Tuesday, August 07, 2007

El cuento de los Seres by Nada

* Se recuerda leer la introducción al cuento de los seres (está más abajo) antes de leer el cuento...

I
Georgitito estaba rezando, pidiéndole a sus dioses que esta noche fuera más divertida en su probeta, que los compuestos que le agregaran fueran más extremos y provocaran reacciones más potentes. Georgitito era un niño bueno. Tenía mucha fé, y todos los días le rezaba y hacía mandas a los dioses. Como recompensa a su fidelidad, éstos le mantenían vivo, lleno de alegría, viviendo con todo lo que necesitaba. Todo lo tenía.
Pero después de 314 mil 159 años Georgitito empezó a cambiar. Empezó a pensar,
algo mortal y peligroso para los dioses.
Cuando Georgitito fue desarrollándose, dejó de ser Georgitito, era George. Fue volviéndose fuerte y cada vez rezaba menos. Los dioses no se preocuparon y no querían hacer nada con su creación, era la única obra maestra que tenían.
Hubo un día en que George ya no necesitaba de agentes externos para mantener la homeostasis en su probeta. Él sintetizaba sus propios compuestos y satisfacía sus necesidades. George ya no rezaba, sabía que habían unos dioses, pero no eran fundamentales para su vida.
Poco a poco George dejó de creer en la necesidad de los dioses. Lo tenía todo. Con el tiempo desarrolló la capacidad de crear y destruir. Su inteligencia y poder eran superiores, hasta que un día gritó hacia fuera de la probeta: "Ya no los necesito!!" y George decidió desafiar a los dioses. El hecho de dejar de creer en ellos los debilitaba y los ponía en desventaja, puesto que los dioses se alimentan de la religiosidad y fé de sus "creaciones".Todo estaba listo.
Los dioses ya no existían...


* * * * * *

II
George quedaba solo en esa fría y obscura sala de experimentos que no parecía tener límites espaciales. Tenía de todo para hacer de todo. Siempre le gustaba pensar, desarrollar su adquirida capacidad de pensar y adrentarse en los sinfines filosóficos más profundos de lo creado y lo no creado.
Después de quinientos cuarenta y nueve mil seiscientos cincuenta y ocho años de "ocio" en pruebas, experimentos y pensar, George aprovechó su capacidad de crear y destruir para inventar una obra maestra, algo casi perfecto (casi, porque él se encontraba perfecto, entonces dejaba el "casi" para su creación), que tuviera vida por sí solo pero que aún dependiera de él. Luego de meditar mucho sobre esto, se decidió. Y así hizo nacer una criatura a su semejanza, la puso en un medio apto, acompañado con creaciones de experimentos anteriores. Todo esto para su entretención. Así nacería lo que luego sería el Homo. George miraba cómo vivía este ser, pero se dio cuenta que no había mayor diferencia con los demás, así que le dio la posibilidad de desarrollar conciencia. Se había formado el Hombre.
El hombre vivió por muchos años teniendo conciencia sobre George, a quien lo nombrarían de diversas formas y lo respetarían como "Dios". Los hombres orarían, levantarían plegarias, inventarían rezos, distintos credos y doctrinas para adorar a Dios. George estaba contento por eso, aunque siempre existían unos pocos "hombres malos", pero sabía que estaba dentro de la imperfección.
Años después George sintió que posiblemente había sido un error darle a los hombres la capacidad de pensar, puesto que cada día eran menos los que se dedicaban a adorarle y más los que se dedicaban a desarrollar sus ideas. Poco a poco, Gehová o George, fue siendo dejado de lado. Tres mil trescientos setenta y siete años después, el conocimiento y el pensamiento (no así su afecto) se había potenciado demasiado. George estaba en peligro, ya que, aparte de las sectas, nadie más creía en él o que el era necesario. El hombre hacía y deshacía a su gusto, por códigos y reglas inventadas por él. Sólo él era el límite de él. Así, George comenzó una guerra en contra de los hombres, empezaría lo que algunos habían predicado como "el apocalipsis", pero en verdad era un guerra, en la cual los hombres sabían qué era lo que tenían que hacer. Era ser destruidos o destruir a Dios.
Luego de la superioridad del hombre gracias a su AMBICIÓN (en verdad había sido un error hacerlos imperfectos!), George fue derrotado y vagaba desvalido por el espacio mientras el hombre lo conquistaba y desde cada estrella le gritaba: "Ya no te necesito!!". Al poco tiempo, George, con las pocas fuerzas que le quedaban, inventó la posibilidad de que muriera. Más tarde, murió.


* * * * * *

III
El hombre quedaba solo en el universo como dominante de todas las especies (las que quedaban). Las sectas adoradoras de un dios o de cualquier otra religión fueron eliminadas. Era una nueva era. Se conquistaba el espacio, se creaba lo necesario y se destruía lo que no servía. El hombre buscaba la felicidad (algo que nunca conseguiría) mediante la mejora de su calidad de vida. Todos los otros animales y seres vivos fueron restringidos, aún existían algunos, como mera compañía, pero más allá de eso nada. No costaba mucho equilibrar la naturaleza, puesto que ésta se había transformado nada más que en un simple sistema con variables predecibles, calculables y reemplazables.
La tecnología digital se venía utilizando y estudiando de hace muchos años, pero luego de la derrota de dios ésta se perfeccionó mucho más y se enfocó no sólo en la creación de "vida" inferior o "similar" al hombre, sino que máquinas que cada vez bordeaban más cerca de la perfección. Y todo esto por la ambición del hombre. Él era el controlador de todo, las máquinas (que en verdad ya eran más bien híbridos entre máquina y ser vivo) rendían y producían muy bien.
Pronto llegó un período en que las "máquinas" dejarían de llamarse máquinas, porque, mejor dicho, eran seres vivos hechos de materia orgánica, con estructuras interiores potenciadas (desde mejores y más resistentes esqueletos, órganos especiales, y otros atributos), pero con apariencia física idéntica a la del ser humano (que no había evolucionado mucho, aparte de unos cuántos dedos menos en los pies, uno más en cada mano y otras cosas). Lo que podría marcar una gran diferencia era la mentalidad de estos "humanoides" puesto que era perfecta... Había alcanzado la mezcla maestra, basado en la matemática (con esa base) en conjunto con la filosofía y, en ésta, incuídas todas las demás ciencias. La perfección se había logrado...
para desgracia del hombre, que había quedado como el ser inferior.
Apenas los perfectos seres se dieron cuenta de todo, de que sabían pensar e incluso interpretar sentimientos (NO SENTIRLOS... interpretarlos) se inició algo que se podría llamar "la revolución de las máquinas", pero sin ser máquinas exactamente. Esta revolución no duró demasiado, se inició con el estallido de la Guerra de los 16 minutos y luego de 4 minutos finalizaría con el exterminio final que duró 6 minutos. El hombre había desaparecido de la faz de la tierra.
El método utilizado por los seres perfectos para aniquilar a todo hombre no fue dificil. UNA PREGUNTA, sólo una pregunta del estilo A=-A ‡
-A , se reconocía al ser como humano y se eliminaba.
Todo había quedado dominado luego de 77 segundos por la perfección.
El caos había sido dominado, al fin.
El universo había sido domesticado.
Todo había adquirido un orden más complejo que la matemática complicada y una armonía inquebrantable (que bueno no ser parte del todo!).
Les contaré que pasó algo que no había pasado antes. No sé por qué este orden perfecto se rompe, quizás un factor más ínfimo que un electrón, pero que dentro del orden del todo universal produce una reacción desintegradora en cadena.
Todo el universo se condensa a una rapidez infinita en una partícula y luego esta simplemente eclosiona, explota y desaparece... todo desaparece
TODO!!


Y aquí quedo yo, la nada nunca desaparece, obviamente, porque no está aparecida, así que no puede des-aparecer ( y akí el mismo jueguito de palabras y restricciones del lenguaje =/). En terminos "simples" la nada simplemente "no está", "no es".

13 Comments:

Blogger ex Camilín... blabla... said...

Lo prometido es deuda... bueno, era deuda.
Aquí está el cuento que tenía tres partes y que no quería publicar por no tener la tercera... Salió después de mucho tiempo, pero salió... (mucho, MUCHO tiempo =P )
Un saludo pa' los que me quieren y los que me evitan, pa' los que me aman y los que me odian...

11:36 PM  
Blogger Jaime Grijalba said...

Esto ya lo leí y es una de las mejores cosas que he leido, y he leido harto... Link!

4:41 PM  
Anonymous El Brujito Miguel =) said...

oiie Camilo la ura te keo muy la raja, me gusto mucho (menos el nombre George jaja xd).

En fin, espero seguir leyendo mas cosas tuias y a ver si nos animamos a hacer una historia juntos, compartiendo ideas.

La conclusion, en mi opinion y gusto, no la comparto.

Saludos.

Pd: "Busca mis ojos"
Pd: Gracias por los saludos jeje xD!

8:10 PM  
Anonymous xime said...

:O
entonces .. era (N)
Felicitaciones Camilo, me gustó gustó :D, me hubierai pedío qe lo leyera aaaantes po ¬¬ .. (me gané un wate xd). Cuidate.

12:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

1: no siempre es el mismo anónimo el que comenta ¬¬
2: ocupa el mismo tmpo qe los qe escriben su nombre.
3: mi estimado caballero; piense porqué razones alguien no daría su
nombre. Su capacidad de razocinio es fascinante, abarque tambien ese punto de forma sensata.
Yo particularmente, no ocupo mucho tmpo en leer tus cosas. Y fijate que de vez en cuando me acuerdo de ti, y me nace el deseo de volver a maravillarme con tus pensamientos.
¿Sabes...? te quiero Camilo.
(Soy la que posteó que eres una hombre culto y bla..)
Tú me conoces, pero no creo que mi nombre se cruce por tu mente.
Comentarios por el escrito: es ingenioso. Pero tozudamente me quedé pegada en porqué el nombre George.. :/
cuando nombraste "gehová o george", pensé que talvez fuiste a la etimología de la palabra... cosa que obviamente no era... ya que jehová viende del hebreo.. creo :s
La cosa es que tus escritos podrían ser aún más geniales, si además de poder pasmante, tuviesen su conexión histórica, concordante, aparte de biológica e incenciones de tu creativa mente...
Bue... seguro no te interesa mi opinión. However, la dí. Para dejas el espacio a anónimos.

Bye.

PD: Ojalá algún día pueda decirte quien soy :/

PPD: Tengo una deuda contigo =O

11:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

* ...y el nexo de invenciones (...)
* Para algo dejarás (...)


x)

11:33 PM  
Blogger ex Camilín... blabla... said...

Lo del anónimo que siempre comentaba... era una ironía, refiriéndome a la costumbre de la gente a escribir oculta bajo el nombre de "anonymous". No era porque creía que siempre era el mismo. Se nota cuándo un anónimo es el mismo o cuándo no. =)

y QUE BUENO ! =D q este haya vuelto a escribir... en serio, me da una sensación agradable.

*ocupa menos tiempo, porque en vez de escribir su nombre, sólo hace click en "anónimo"... además, es más fácil que ponerse a pensar con qué nombre se va a autodenominar.

*La palabra correcta es "Raciocinio", aunque mucha gente escriba o diga "Razocinio"

*He pensado varias veces en quien eres, y aunque no seas parte importante en mi vida, igual me acuerdo de ti... pese a que la conexión (como relación) entre nosotros no fue más bien directa... y sí, se me cruza tu nombre por la mente... nombre que se hizo muy especial, por cierto.

*George fue un nombre al azar (y Geogitito, algo feo)... quizás que fonéticamente tuvo algo de relación con Jehová, pero nunca busqué la etimología de la palabra ni mucho menos... La verdad que no soy tan producido en ese sentido xD , el cuento sale en el momento, improvisado y sin preparaciones tan aparatosas... aunque no descalifico a las personas que escriben basándose en la historia, registros, etimología de palabras, u otras cosas (tienen más mérito que yo, y probablemente, más talento)... Lo mío es más creatividad, filosofía (amateur =P) y ocio... (quizás también, ganas de pasmar pensamientos, de transmitirlos y de mostrar a la gente qué es lo que pasa por mi cabeza en una fracción de segundo, y que, sin embargo, le doy mayor importancia en este blog que a lo que está constantemente alojado ahí---> por eso no hay alusión a temas de contingencia nacional, internacional, política, interés personal constante o cosas así (me gusta el volleyball y quiero estudiar medicina)).

y si acaso me interesa tu opinión... mmm, mientras no me digas quien eres no me va a interesar más allá de cuando esté escribiendo esto. En la realidad del día a día, no puedo relacionar ninguna palabra que escribes a una imagen de persona (pese a que sé quién eres, aceptaré sólo la corroboración oficial), sino a un simple "Anonymous"...
y Sí, les doy espacio para que puedan escribir... pq también hay que escuchar (leer) a los que quieren ser escuchados desde debajo de un mantel.



***************


El mantel no asegura impermeabilidad...

12:33 AM  
Anonymous Hermano =) said...

Cuándo va a comentar mi hermana?? así, pero onda mi hermana hermana, que diga "Hermana" en su Nombre.. ?

en serio creo q lo necesito.

Saludos para ti Java.

te amo

sé que leerás esto algún día...
quizás buscando una respuesta
;)


pero la respuesta no está aquí...
está al lado tuyo, a unos cuantos pasos de tu pieza, cruzando dos pasillos y doblando a la izquierda...

=)

akí sólo hay respuestas para "anonymous"...

love para Javi.

1:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sé que no sabes quien soy.
No podrías...

12:54 PM  
Anonymous anonymous said...

Creo que eres al único hombre que he mirado con interés por lo que pueda decir, sentir, filosofar(...)
Adoro las analogías... pero no puedo hablar bajo un mantel.. lo siento.. me supera x)
Si quieres supón el caso de que preparas una mesa... pones un plato distinto cada vez que te da apetito. [onda.. el hambre de la inspiración, o la gula de escribir por wear] Dejas o no sillas para que prueben tu plato, hay también espacio para aquel que pase por tu lado y admire la minuciosidad, ingenio, tino, o mal gusto con que hiciste dicho plato. O talvez el plato no lo hiciste tú..[y blabla(...)]
La cosa es que mientras esperas que el mundo contemple tu plato te vas al baño, te pones a leer, o ineludiblemente te vas en la espera [si es que esperas] donde tu plato puede ser comido, limpiado [en caso de que no vuelvas o demores mucho en volver] Y es cuando alguien saca algo de tu plato, pero te deja nota de quién fue [porque para algo dejas tu plato] Y bueno; dentro de esas personas, están las que comen, y no te dejan nota. [pero de por si, si te escribieron es porque deleitaron tu plato (en mala o en buena)] Yo soy de esas. Aunque lo mío es en buena. Si quieres tómalo como tedioso, tonto o lo que sea. De todas maneras gracias por el espacio :)
Si tu vuelves; que es lo que hasta el momento has hecho; limpiarás el plato, pero no lo votarás,[o talves sí] lo volverás a usar. Y prepararás otro plato (...)


En caso de que no le encuentres cabida a esta situación en el mundo cotidiano, piensa que, internet no es una acción humana que vino de yapa desde los albores de la naturaleza en general. Es una invención. Con un aparataje interesante, donde nos encontramos por ejemplo con el blog. [Como en una ciudad nos encontra(ría)mos con este extraño restaurante =)]

Atte: Anonymous.

PD: ahora es mi nombre x)
PPD: Gracias por tu atención.
PPPD: Podría haber elegido otro lugar :/ no un restaurante, pero como nombraste un mantel... sinceramente me nació del estómago xD
PPPPD: No creas que la diferencia de horas en que hice un comentario y otro, significa que estuve todo el día escribiendo esto u.U
Basicamente volví hoy mismo (16/09), porque me quedó dando vueltas si realmente sabías quien era yo... pero no... estaría preocupada :)
PPPPPD: Bueno, siempre hay formas de averiguar quien se pudo haber comido tu plato... pero ante cualquier cosa, me conforma el hecho de haber entrelazado palabras contigo. Creo adivinar las intenciones y el trasfondo de lo que dices, o la forma(solo a veces, obviamente)Y no deja de encantarme tu modo de hacer las cosas. Eres como el alquimista; entre otras cosas; y tan solo tienes 17 años, disfrutas la magia de vivir de manera muy hermosa. Ese es un gran mérito. Y es fácil verlo, al menos para mí, en especial con la generación actual que nos envuelve. Eres tan especial como cualquiera (en el caso de que todos lo somos por algo o.O ). Pero honestamente fijé mi vista en ti... y sin embargo no creo que llegue a volver a verte... dudo que esa pequeña deuda que tengo contigo la pague precisamente contigo. Y lo cierto es que ni siquiera lo mencionaría de no ser tú. Es interesante el juego de palabras, que a todo esto, me sorprendió que continuaras. De hecho, pensaba ser una anónima por la vida, pero al parecer yo misma te revelo sútil-progresiva-paulatinamente mi identidad. Sabemos el punto de arribo. Sabemos de qué depende. Y realmente nosé qué estoy haciendo ni porqué.

8:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sin embargo lo dejo. No seguiré comentando. Adiós.

8:23 PM  
Anonymous Tu hermana Javi :B said...

thue 07 august blah ! qe tiempos aquellos :/

"No costaba mucho equilibrar la naturaleza, puesto que ésta se había transformado nada más que en un simple sistema con variables predecibles, calculables y reemplazables." - esa fué la parte qe más me llego hermanito, quizá por que según tu cronología es lo más próximo.. el miedo a eso invade, y sin darnos cuenta, nos vemos desenvueltos en situaciones corriendo este peligro. Una mente fria y calculadora construyendo algo perfecto qe nos supere :/ y asi mismo no nos daremos cuenta hasta qe no haya vuelta atrás ni arrepentimientos. shaa ! ._. ves lo enserio qe me tomo tus escritos? si cuando llegabas hablandome de tus fantabulosas clases de filosofía llegaba a la luna alucinando alcanzar el borde de la locura para alejarme de lo humano y material. Este escrito en particular lo tomé así: Una particula de lo qe sea [ sabes qe la biolo.gay no es lo mio xd ] o como lo llamas tu "la nada" hace una reseña historica de todo lo qe aconteció en un PEQEÑO lugar, llamado universo.. en un PEQEÑO periodo de tiempo, y yo, a un lado de este nada .. observando este análisis, con pena, frustracion y despojo.

Me siento mega tonta T-T ha pasado demasiado tiempo qe publicaste esto y yo no sé, como qe no me nacía la curiosidad, pero sabes, hablando con ciertas personas, incluso contigo qe estas en una etapa super importante de tu vida me doi cuenta lo valioso qe es a veces qerer ir más allá. Esto no responde mis dudas existenciales, y me desagradaría que lo hiciera... me gustó, al punto de sentirme parte de un todo, qe como comenzó acabará, ojalá más tarde que antes, pero acabará .

TAMBIEN TE AMO HERMANO, GRACIAS POR LA MENSION, LO LEI EN EL MOMENTO PRECISO (L) NO QUIERO RESPUESTAS POR ACÁ, EL GRAN MAESTRO ESTÁ A 30 SEGUNDOS DE MI PIEZA. SHAUSHA QE TE TIRARON FLORES LINDO, QUIZÁ QE LOQUILLA TA LOQUILLA POR TI ..

[SUERTE EN LA PSU]
Java :B

10:04 PM  
Blogger Jaime Grijalba said...

GRAN ASADO GRAN
Usted está cordialmente invitado al Asado de Aniversario del Blog más Geek del universo después del de usted, CELLARDOOR00. Para información, envíe un mail a jaimegrijalbagomez@gmail.com

10:33 PM  

Post a Comment

<< Home